google-site-verification: google9c44e39fe0304778.html
top of page

PERFIL 

ALEXANDER RIASCOS CAICEDO

Caleño, con más de quince años de experiencia en procesos de acompañamiento a emprendedores, microempresarios y desarrollo de programas  de formación. Ha sido también conferencista y docente invitado para organizaciones y universidades en latinoamérica, consultor empresarial, docente universitario, además de escritor y columnista para algunos medios colombianos e internacionales, entre los que destacan Bloomberg, El País (Cali, Colombia), Revista Gerente.

Administrador de Empresas de la Universidad del Valle (Colombia), cuenta con especialización en Gerencia del Talento Humano, con estudios en Master en Marketing y Dirección Comercial, además de estudios complementarios en gestión de  proyectos, dirección empresarial y management en Instituciones como la Universidad de los Andes (Colombia),  Universidad Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia (España), Universidad de la Sabana, entre otras.  Además de contar importantes ponencias y conferencias en países latinoamericanos.

Es coordinador de Educación Continua en la Escuela de Gobierno de la Univeridad de los Andes (Colombia), Mentor Certificado del Centro de Emprendimiento de la  Universidad de los Andes, Consultor en Fundación Coomeva  y ha sido Director de Extensión en la Universidad de San Buenaventura (Cali, Colombia), Director de Emprendimiento y Educación Continua en la Universidad Indoamérica (Ecuador), entre otros cargos directivos. Con reconocimientos destacados tanto académica como  profesionalmente, este último otorgado por la Asamblea Nacional del Ecuador por su aporte al emprendimiento del país.

​Director Ejecutivo de la Fundación Emprende Mejor y fundador de diferentes eventos de capacitación y emprendimiento de alto impacto en la región (Ágora, Encuentro de emprendimiento empresarial) y Fundador de Conexión, programa de fortalecimiento empresarial (en alianza con Universidades).

Ha sido capacitador y conferencista invitado en empresas en temas como:  habilidades interpersonales, emprendimiento e innovación, desarrollo empresarial, servicio al cliente,  competencias laborales.  En diversos sectores: financiero, comercial, tecnología, telecomunicaciones, retail  y educativo.

Jurado para diferentes programas de emprendimiento empresarial:  Programa In-pactamos Fundación Bancolombia, Alcadia de Cali, Concurso Innova Pyme Univalle,  Universidad Autónoma de Occidente, entre otros.  Además de consultor de innovación para el programa Retos 4.0  del Ministerio de las tecnologías de la información y telecomunicaciones (Colombia).

LinkedIn_Logo.svg.png
bottom of page